Localizan 405 kilos de cocaína en Guatemala procedentes de Panamá

Las fuerzas antinarcóticas de Guatemala localizaron 405 kilos de cocaína ocultos en un contenedor procedente de Panamá, en Puerto Quetzal, sobre el Pacífico, informó este jueves la policía.

La droga fue encontrada el miércoles en la noche y el conteo terminó la madrugada de este jueves en la rampa de inspección de Puerto Quetzal, dijo a periodistas el vocero policial Jorge Castillo.

Castillo precisó que el contenedor proviene del panameño Puerto Balboa y tenía como destino final la terminal guatemalteca donde se localizó la droga.

El portavoz comentó que la droga estaba escondida en varias estufas eléctricas, en medio de una carga de mercadería variada. Los policías fueron alertados de la carga de narcóticos por dos perros de la unidad canina.

Washington calcula que 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Datos de la policía indican que el año pasado en Guatemala incautaron un total de 12.818 kilos de cocaína, una cifra que duplica los 6.175 kilos decomisados en 2015.

wwwww.telemetro.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *