Autobús con peregrinos cae a barranco: hay 16 muertos en India

Un autobús cayó el domingo a un barranco en la parte india de Cachemira, y al menos 16 peregrinos hindúes murieron y 27 quedaron heridos cuando se dirigían a un santuario en una cueva en los Himalayas, dijo la policía.

El oficial de la policía, S.P. Vaid, señaló que el autobús se salió de un camino en una montaña aunque las causas del accidente no estaban claras. La unidad se fue a un barranco de unos 45 metros (150 pies) de profundidad.

La policía dijo en un comunicado que 27 personas heridas, 19 de ellas en condición crítica, fueron llevadas a hospitales en Banihal, una localidad a 120 kilómetros (75 millas) al sur de Srinagar, la principal ciudad de la parte de Cachemira controlada por India.

El camino estaba resbaloso porque había llovido en la zona, agregó. Algunos deslaves causaron fuertes congestiones viales en la principal carretera que une a Srinagar con el resto de India.

Según estadísticas facilitadas por la policía, India registra la cifra más alta de muertes en carreteras, con más de 110.000 fallecimientos cada año.www.telemetro.com w

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *