Multan por segunda ocasión a venezolana por ofrecer hospedaje clandestino en Betania

Un hostal propiedad de una venezolana en Betania, fue identificada este jueves como un sitio dedicado al hospedaje clandestino durante un operativo realizado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá.

Naidú Rudas del Miviot indicó que este tipo de lugares se promocionan como hostales, los cuales el máximo de días de arriendo permitido es 45, sin embargo en la residencia se encontraron personas con contratos de cuatro y hasta seis meses, sin registrar.

De igual forma señaló que Rebeca Planchet, propietaria del hostal tendrá que pagar al Miviot una multa equivalente a 10 veces el monto de cada uno de los contratos que no registró.

Esta es la segunda vez que se sanaciona a Planchet por ofrecer hospedajes clandestinos, la primera vez la multa fue de 5 mil dólares y en esta ocasión por reincidencia deberá pagar 15 mil dólares, según explicó Johan Franco de la ATP.

Entre las irregularidades detectadas en el lugar se hallaron contratos sin registrar a nombre de una persona y cuando se verificaban los cuartos estaban ocupados por otras.

En el operativo que se realizó por denuncias de la ciudadanía, también participó la Corregidora de Betania, la Policía Nacional y la Servicio Nacional de Migración.

www.telemtro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *